|
|
#1 |
|
Forero Master
Coche: EX-KADETT 1.6S 82, VECTRA DTI 100 y VECTRA CDTI 150
|
lo pregunto por que como tanto se habla ahora de la rentabilidad del diesel o no... quisiera saber a ver si esas diferencias monetarias de mantenimiento que siempre se dicen si en realidad existen o vale lo mismo las revisiones de un diesel y un gasolina (hablando del mismo coche y potencia claro). a ver si alguien me aporta algo... gracias por adelantado. por cierto no me vale es que en el diesel se rompe el turbo, raja culatas... estas averias son eso averias, yo hablo de mantenimiento, es decir las revisiones ordinarias por asi decirlo.
|
|
|
#2 |
|
Forero Master
Coche: OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.
|
bueno pues yo te puedo decir que ayer lleve el coche a cambiar el aceite y el cambio de aceite,filtro y una revision de los elementos mas importantes,como frenos,rellenar niveles y demas 115€ y con aceite long-life para 30.000kms ó 2 años,la marca de aceite es shell,lo cierto es que de mantenimiento los diesel practicamente no tienen,a menos que te salgan averias,asi que ya va listo en dos años,con lo cual,57€ al año de mantenimiento me parece bastante bien de precio,saludos.
|
|
|
|
#3 |
|
MegaForero
Coche: Astra GSI 2.0 16v/307 2.0 HDI 90cv
|
GEneralmente cobran lo mismo....lo que deja a los gasolina y a los diesel igualados con el mantenimiento.
En motores concretos de modelos concretos cobraran mas mano de obra por accesibilidad, pero como todos entendereis...como van a cobrar la mano de obra mas cara a un diesel que a un gasolina? que clase de caradura es esa? Ahora, eso de pasar por alto los turbos...naranjas de la china, los turbos se rompen y en mucha proporcion, esto ya no es como los dieseles de antes ( y gasolina).
|
|
|
#4 |
|
MegaForero
Coche: un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!
|
Depende mucho de que gasolina y de que gasoil.....
El mantenimiento de un ibiza SDI de 65cv va a ser netamente inferior al de un Subaru Impreza WRX... por poner dos extremos. Por regla general y con coches equivalentes la diferencia, de haberla, seria despreciable. El otro dia vi en un periodico un articulo sobre este tema, decia que la gran ventaja del gasoil sobre el gasolina era la larga duracion del motor, mas de 400.000 kms en un diesel frente a menos de 250.000 en el gasolina... y que aunque el gasoil fuera mas caro, tambien consumia menos litros. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
MegaForero
Coche: Peugeot 308 hdi 110cv CMP
|
Cita:
Luego está el uso. No obstante, no me creo que sea la tónica general que un turbo diesel te haga 400.000 kms sin averias, y en cambio, un gasolina es más posible que te haga esos 250.000 kms si tiene buen mantenimiento. A mi es que no me gusta generalizar tanto, y en estas pruebas lo que hacen es que si mi coche me dura 100.000 kms porque voy a saco y a ti el tuyo te dura 500.000 kms porque lo has cuidado como a tu niño, la vida media es de 300.000 kms... |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Forero Senior
Coche: Seat altea 2.0 TDI DSG, MAZDA MX-5 Y SUZUKI GSF BANDIT 650
|
Tambien un 1600 gasolina paga la mitad de impuesto de circulacion que un 1900 diesel. Ello supone unos 70 €urillos al año (segun provincia).
Y el seguro de un 1600 es mas barato que el de un 1900 (misma marca,mismo modelo, mismas prestaciones) principalmente porque el 1900 es algo mas caro de adquirir, y los seguros, entre otras cosas, se basan en eso (en caso de siniestro total o robo te tienen que pagar más). Si a ello sumamos que el gasoleo ya cuesta más que la gasofa... Y no hablo de averías, a petición del creador de este post. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Forero Senior
|
Mi caso en concreto.Ultima revision del A4,modelo 2.5 TDI V6 QUATTR0 de 2000.Cambio de aceite,(5,4 litros),filtro aceite,filtro aire y filtro polen,Comprado y relizado por mi 100€ redondeando,(96€ todo).
La diferencia esta en otros aspectos.Me explico.El sello municipal,por ejemplo,para el 1.8 T de 150 es 50€ menos para el de gasolina en mi ciudad,y el seguro en mi compañia,es de 170€ menos.....bastante curioso.Ahi solo tienes 220€... Yo estoy mirando para cambiar a gasolina debido a que me he quedado en mi provincia fijo y no hago kilometros ya,(de 100.000 al año a hacer 15-20.000).Y me han llegado a hacer una propuesta para un S4 de 2001 por 430 con robo-incendio y coberturas normales...lo que pago ahora por el mio con 100 cv`s de diferencia... Un saludo.Portugues. P.D:La diferencia ayer,era de 16 pelas por litro....a favor de la gasolina. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Forero Master
Coche: Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)
|
Yo pienso que el cambio de aceite también influye. La mayoría de los gasolina atmosféricos, utilizan aceites muy normales y económicos. (tipo 10w40, 5w30 sin especificaciones raras o 5w40). Sin embargo los diesel ahora utilizan aceites muy especiales y caros. Que si normativa bomba-inyector....Que si FAP o DPF.....El mantenimiento de los FAP también tiene tela por ejemplo. Es decir, yo si pienso que a igualdad de modelo, sí sale algo más caro mantener un diesel que un gasolina. Mucho o poco depende del modelo y la marca.
Esto por supuesto es ahora....Ya que mi ex-xsara td, tenía un mantenimiento igual a cualquier gasolina, pero ahora....
|
|
|
|
#9 |
|
Forero Master
Coche: Clio 1.5 dci 2007 & Honda CBR
|
pues para motores de similar cilindradas potencia tendremos un mantenimiento similar.
Respecto a averias pues es mas jodido un disel, pero de todas formas no todos los turbos ptan ni petan todos los años , igual con los caudalimetros. El a3 de mi padre va pa 300.000 km y sigue con el turbo intacto, lo mas que tuvo fue un manguito picado.
|
|
|
#10 |
|
Forero Master
Coche: OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.
|
eso de que los turbos petan es un cuento chino,petan los que les metes mucha caña y no los cuidas lo mas minimo,pero si utilizas un buen aceite y antes de parar te esperas unos segundos antes de pararlo no tiene porque pasarle nada.
|
|
|
|
#11 | |
|
MegaForero
Coche: Astra GSI 2.0 16v/307 2.0 HDI 90cv
|
Cita:
Hay coches mas proclives que otros, pero siempre hay algun turbo aun asi que peta...por no decir unos cuantos. Los dieseles actuales, soplando a 1,6 es lo que tienen.
|
|
|
|
#12 |
|
MegaForero
Coche: Alfa Romeo 147 1.6 TS Distintive y Kawasaki Versys 650
|
Diferencias reales, aunque minimas
-Posibilidad de diferente cilindrada y por tanto, diferente impuesto de circulacion -Prueba de los gases en la ITV Son cantidades despreciables, donde mas está la diferencia es en el consumo |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Forero Master
Coche: Clio 1.5 dci 2007 & Honda CBR
|
Cita:
|